jueves, 24 de mayo de 2012

Gobierno Paternalista


Hoy las tendencias electoreras nos hacen pensar que si no pasa algo verdaderamente extraordinario, el ganador de esta contienda será Enrique Peña Nieto alias (“Gelboy”, “PeñaMiento”, etc.) ya que la fama de malamadrero del “Peje” y las inconsistencias de la “Mota” le hacen lo que el viento en el copete a Enrique. Esto lo escribí hace casi un mes, ahora no estoy tan seguro de que así sea.

Gracias al entorno mediático que vivimos, nuestras imágenes cambian o se fortalecen, ahora es cuando hacemos la reflexión de poner en perspectiva nuestras convicciones, en el ambiente se percibe una “conciencia”  política para elegir al candidato idóneo, celebro que la gente joven en este país sea el revulsivo que se necesita para encausar esta elección.

 ¿Estamos listos para tomar esta decisión?

En los últimos 30 años hemos visto de todo, devaluaciones, monopolios, “movimientos revolucionarios”, un candidato a la presidencia asesinado, el narco cada vez con más presencia, corrupción, “alternancia en el poder” y en la atmosfera de esté nuestro país no pasa nada, todo sigue igual.

Nuestras expectativas están en un gobierno paternalista, que no informa, que enajena, un gobierno que nos tiene contentos mientras nos den una torta y un chesco.

Estamos acostumbrados a creer que lo merecemos todo y que nuestra responsabilidad termina cuando votemos en julio. Personalmente creo que es allí donde comienza el compromiso, donde exigir se vuelve la palabra clave de todo.

Gane quien gane, azules, amarillos o rojos, será tarea de nosotros dar seguimiento a todos los compromisos que tanto se oyen ahora, para que se cumplan.

Ya chole de decir que “hay que sufrir para merecer”, pensando así es justo decir que tenemos el gobierno que nos merecemos, en nosotros esta el cambio y no en un hipster, un peje, una mujer “diferente” o en un actor de novelas del 2. Tomemos a México en nuestras manos, mente y corazón.

@ch314llin

3 comentarios:

  1. Hasta llore con el comentario de Chepillin, Sniff!!

    ResponderEliminar
  2. MI CHEPILLIN TE RIFASTE CARNAL¡¡¡ HAY QUE POSTULARTE¡¡ SALUDOS DESDE MONTERREYYY¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me late, muy buena opinion, tendriamos que ver los medios para poder exigirle a la clase politica ese cambio tan necesario y que dejen de vernos como pendejos.

    ResponderEliminar