miércoles, 8 de septiembre de 2010

el fracaso de ping?


siguiendo algunos temas nos hemos dado a la tarea de analizar el nuevo iTunes 10 de apple y, obvio, su "nueva red" PING.

Cuando el fulano Jobs la presento el pasado 1o. de septiembre, fue con bombo y platillo anunciando que seria "la nueva red social para todos los amantes de la musica". Despues de una semana los numeros aparentan ser impresionantes y como siempre la gente de apple tiende a irse por la cascara antes que por el centro jugoso, o sea se hacen pedazos.

Efectivamente de entrada los numeros parecen grandiosos, un millon de usuarios lo han activado en las ultimas 48 horas y contando. Parece grandioso y suena de miedo, pero aqui fue donde la puerca torcio el rabo, porque el universo de usuarios iTunes es de nada menos que ¡120 millones de usuarios!. Esta cifra parece muy pinche en base a la cantidad de usuarios, no es el 1%.

¿Pero que paso?

¿apple fumo mucha (por legalizar)? ¿steve jobs se esta creyendo Dios y siente que hasta lo que surra vale? La realidad es que quienes hemos usado el ping nos damos cuenta de varios errores que aqui pongo:

Ventajas
-Muchos usamos iTunes, bueno porque integras a muchos usuarios
-compartir musica con mis amigos (o por lo menos que sepan que me gusta)

Desventajas
-Nadie sabe a ciencia cierta como funciona al primer momento
-interfase aburrida y sin chiste
-Puedo compartir lo que compro y luego comento no antes
-no he podido encontrar ni a la mitad de mis contactos
-si no tienes cuenta en istore vales sombrilla
-que exista facebook y twitter.
-para que quiero una herramienta asi si tengo facebook hasta en mi iphone o ipad

Algunos "ultra fans boys" de Apple practicamente estaran preparando leña para quemarnos, porque nadie puede osar señalar las babosadas de apple, que la verdad se tardo mucho en entrar en las redes sociales y por lo visto no le echaron mucho coco.

El hecho de que diga "apple" no significa que la gente a fuerzas lo va a consumir, esto es mas bien una red de consumo antes que social, porque el obligar a comprar para poder comentar pues como que no va.

Veremos que sucede y a ver si no es como algunos productos Apple que de plano se les pateo la calabaza al momento de sacarlos y fueron un rotundo fracaso. ¿Cuanto tiempo le damos de vida? por lo menos hasta la siguiente actualizacion iOS o de la gama iPod.

Chequen el enlace para mayores dudas, hasta la que sigue!
http://appleweblog.com/2010/07/apple-fabrica-de-pesadillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario