sábado, 25 de septiembre de 2010

el derroche bicentenario


Como todos sabemos recientemente en México festejamos los 200 años del inicio de la independencia y 100 de la revolución. Aunque el verdadero valor de estos dos no se escatima seguimos teniendo todos la duda de ¿cual es la independencia de la que gozamos? ya que los gringos siguen siendo los mandamás de nuestras tierras; y también una revolución que no acabo de dar justicia social a los que realmente fueron la razón de ser de la misma.

Fuera de este punto que dará mucho de que hablar, lo que es ridículo es el monto asignado para estos supuestos "festejos". La insólita cantidad de 2 mil 838 millones de pesos (con o sin impuestos desconocemos). Esta cantidad tan exagerada fue defendida por el mismo Secretario de educación Alonso Lujambio, quien refirió que "ería "absurdo" pensar que se se gastaron 2 mil 800 millones de pesos, aunque admitió que de los 2 mil 838 millones gastados en total, 8 proyectos concentran 75% de esa cantidad".

Ah bueno por lo menos!! digo ya estábamos preocupados de que nomas fuera el festejo del 15 y 16, sino van a ser ¡de todo un año! con eso por supuesto se justifica que gastemos mas de lo que tiene asignado de presupuesto cerca de 15 estados de la federación, que con la violencia que se vive en el país y los pésimos salarios de los policías lo usemos en comprar papel de china (made in china) y petardos, que mas de 4000 familias veracruzanas no tengan ni hogar ni comida, al cabo de las tortas y pozole que se sirvan en los festejos podrán regocijarse.

Esta cantidad no tiene nombre, en un momento en que no hemos ni siquiera recuperado el empleo perdido, estamos en crisis, la recuperación fiscal no es muy ágil y no hemos avanzado en reformas estructurales para hacer mas productivo al país.

Es en verdad, una verdadera JALADA por parte de nuestros gobernantes. Si usted hiciera el calculo entre los 120 millones de mexicanos, prefiero que me regresen mis 23 pesos por que la verdad lo gasto en tortillas y un litro de leche (si es que no sube también)

Pero eso si: ¡viva México!! ¡viva el despilfarro!! ¡viva el presupuesto que es su caja chica!!! jijos de su....

No hay comentarios:

Publicar un comentario